EL MUNDO MÁS CERCA QUE NUNCA DEL APOCALIPSIS NUCLEAR O DE UN DESASTRE

No Rating
relojdelapocalipsis

WASHINGTON DC., EE.UU.- Los científicos del “Reloj del Apocalipsis”, que mide la probabilidad de un cataclismo mundial, anunciarán hoy martes si la civilización está más cerca o lejos de un desastre.

El minutero del reloj metafórico será develado por personas tras la publicación Bulletin of the Atomic Scientists en Washington DC.

El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, de acuerdo con la revista.

Tras la develación, el gobernador de California, Jerry Brown, se reunirá con el ex secretario de Estado, George Shultz, y el ex secretario de Defensa, William Perry, para un debate en la Universidad de Stanford.

El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nuclearse y los enormes arsenales de armas nucleares eran “amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad”.

Se espera que el reloj de este año tome en consideración las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

Más de 15 mil cabezas nucleares en el mundo 

Existen en el mundo 15.695 cabezas nucleares, de las cuales 7.500 pertenecen a Rusia y 7.100 a EE.UU, según los datos del Centro Ploughshares. Si bien las potencias nucleares pequeñas pueden causar un nivel de destrucción muy alto (Francia tiene 300 cabezas nucleares, China 250, Reino Unido 225, Paquistán 130, India 110, Israel 80 y Corea del Norte 15), la capacidad de las dos superpotencias es centenares de veces mayor.

Porqué se creó el Reloj del Apocalipsis

La idea de crear el conocido como el Reloj del Apocalipsis o del «Juicio final» o reloj simbólico es para representar la creciente amenaza nuclear que surgió en 1945, cuando un grupo de investigadores que trabajaban en el Proyecto Manhattan en la Universidad de Chicago creó la revista «The Bulletin of Atomic Scientists».

La primera representación del reloj, no obstante, tuvo lugar en 1947. El cofundador de la revista, Hyman Goldsmith, pidió a la esposa de un psicólogo del Proyecto Manhattan, Martyl Langdorf, la creación de un diseño de portada para la revista con este peculiar reloj.

Su plan era repetir la imagen cada mes con un color de fondo distinto y con las manecillas del reloj marcando 7 minutos antes de medianoche. Martyl pretendía que la noche representara las puertas de la destrucción del mundo.

Tags

0 thoughts on “EL MUNDO MÁS CERCA QUE NUNCA DEL APOCALIPSIS NUCLEAR O DE UN DESASTRE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DIOS TIENEN UN PLAN PARA TU VIDA

TODOS SOMOS PECADORES“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23 ………………………………………………………….. LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23 ………………………………………………………….. CRISTO MURIO EN NUESTRO LUGAR “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8 ………………………………………………………….. SI CREES DE VERDAD EN ÉL SERAS SALVO “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Romanos 10:9 ………………………………………………………….. SI CREES EN ÉL TENDRAS VIDA ETERNA “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24 ………………………………………………………….. TU PUEDES SER SALVO AHORA: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:20 ………………………………………………………….. PUEDES ORAR ASÍ: Padre: Acepto que soy pecador. Creo de corazón que Jesucristo murió por mis pecados, y resucitó para que yo fuera justificado delante de ti.Gracias por darme la Vida Eterna. En el nombre de Jesucristo, Amen.

PUBLICIDAD

EVENTOS

PUBLICIDAD

Propellerads