EUA legaliza matrimonio homosexual en todo el país

No Rating
Supporters of same-sex marriage celebrate outside of the Supreme Court in Washington, Friday June 26, 2015, after the court declared that same-sex couples have a right to marry anywhere in the US. (AP Photo/Jacquelyn Martin)
Supporters of same-sex marriage celebrate outside of the Supreme Court in Washington, Friday June 26, 2015, after the court declared that same-sex couples have a right to marry anywhere in the US. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

Washington, Estados Unidos.

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó este viernes el matrimonio homosexual en todos los estados del país, en una de las decisiones más esperadas en las últimas décadas.

En un fallo histórico, el máximo tribunal del país decidió, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que la Constitución requiere que los estados lleven a cabo y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Dos años después de haber decretado que el matrimonio no era exclusivo de las parejas heterosexuales, la Corte juzgó que los 14 estados que actualmente se niegan a unir a dos personas del mismo sexo, deben ahora casarlos y además reconocer su matrimonio si fue celebrado en otra jurisdicción.

En nombre del principio de igualdad de todos ante la ley, “la 14ª Enmienda (de la Constitución) requiere que un estado celebre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo”, escribió el juez Anthony Kennedy, expresando la mayoría de la Corte Suprema. “El derecho al matrimonio es fundamental”, subrayó.

El magistrado conservador unió su voto a los de cuatro magistrados progresistas del alto tribunal para permitir que los gays y las lesbianas puedan casarse en todos los rincones de Estados Unidos. El presidente de la Corte, John Roberts, se opuso a la decisión, al igual que los otros tres jueces conservadores.

Obama celebra la decisión

El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró la decisión a la vez que reconoció que es “gran paso” hacia la igualdad.

“Las parejas gays y lesbianas ahora tienen el derecho de casarse como cualquier otra. El amor gana”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el mundo, tan solo 19 países han regulado este tipo de uniones igualándolas a las heterosexuales, si bien existen regiones y ciudades que dan algún tipo de protección a las personas homosexuales cuando deciden unir sus vidas.

Fuente: La Prensa/Honduras

Tags

0 thoughts on “EUA legaliza matrimonio homosexual en todo el país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DIOS TIENEN UN PLAN PARA TU VIDA

TODOS SOMOS PECADORES“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23 ………………………………………………………….. LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23 ………………………………………………………….. CRISTO MURIO EN NUESTRO LUGAR “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8 ………………………………………………………….. SI CREES DE VERDAD EN ÉL SERAS SALVO “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Romanos 10:9 ………………………………………………………….. SI CREES EN ÉL TENDRAS VIDA ETERNA “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24 ………………………………………………………….. TU PUEDES SER SALVO AHORA: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:20 ………………………………………………………….. PUEDES ORAR ASÍ: Padre: Acepto que soy pecador. Creo de corazón que Jesucristo murió por mis pecados, y resucitó para que yo fuera justificado delante de ti.Gracias por darme la Vida Eterna. En el nombre de Jesucristo, Amen.

PUBLICIDAD

EVENTOS

PUBLICIDAD

Propellerads